especial-feria7

Babilonia realiza el Especial de Feria 2017 de La Voz de Almería

¡Almería está de Feria! Para la presentación de la festividad más importante de la ciudad, en honor a su Patrona, la Virgen del Mar, cada año se publica en La Voz de Almería un completo especial en el que se tratan todo tipo de temas relacionados con el evento: actividades, historias, opiniones, entrevistas, etc.

En esta edición, el equipo de Babilonia ha sido el encargado de trabajar este cuadernillo de Feria del que nos sentimos muy orgullosos. Casi setenta páginas de contenido forman este especial, y en cada una de las líneas que lo componen hemos puesto todo nuestro cariño, esfuerzo y profesionalidad.

Más de ochenta personas han colaborado para hacer realidad la revista, que la abre una interesante entrevista al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la que cuenta ilusionado cómo vivirá estos días tan intensos para la ciudad.

Igualmente, quisimos saber la opinión del algunos almerienses sobre la festividad, y cómo la vivieron otros años atrás, un viaje al pasado de la Feria de Almería y lo más mítico de ella: las diferentes ubicaciones en las que ha estado, Hamburguesas Uranga, la chochona y las noches interminables en los ‘cacharricos’ y los bailes hasta la madrugada en el recinto ferial.

especial-feria1

 

especial-feria2

 

especial-feria13

 

especial-feria8

 

No nos olvidamos de hacer un exhaustivo repaso a todas las actividades que se celebran estos días, como las actuaciones musicales, concursos, ocio para los más pequeños, gastronomía, toros y los mercados tradicionales y artesanos. Analizamos el completo programa de esta edición, en el que hay espectáculos para todos los públicos y gustos. Hablamos con grandes aficionados a los toros, que nos contaron sus impresiones sobre los carteles de este año; publicamos noticias exclusivas en el mundo del flamenco en Almería y reportajes acerca de la situación del mercado artesano en la provincia.

 

especial-feria3 especial-feria5 especial-feria6

 

Por supuesto, nuestro equipo de investigación se puso manos a la obra para descubrir el misterio que se esconde detrás de las colas kilométricas que se forman cada año para pedir el abanico oficial de la Feria, ¡y lo conseguimos! Además, publicamos algún que otro reportaje cuyos protagonistas son el mítico grupo británico The Pogues -y su canción sobre Almería, ‘Fiesta’- o la actriz y cantante estadounidense Courtney Love, que disfrutaron de la Feria en primera persona allá por los años 80.

 

especial-feria7 especial-feria14 especial-feria15

Gracias a La Voz de Almería por confiar en nosotros para llevar a cabo este especial, ¡ha sido una experiencia maravillosa!

_DSC7067