Fachada 2 sept 2016 (1)

El ‘Día Europeo de las lenguas’ une cultura e idiomas en Almería

El inglés y el español se encuentran más unidos que nunca durante este año, en el que hemos celebrado el cuarto centenario de la muerte de los escritores Cervantes y de Shakespeare. Con motivo de hermanar estas dos lenguas a través de la cultura, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) celebra el ‘Día Europeo de las lenguas’ a través de multitud de actividades que giran alrededor de la cultura.

aceia-mcginty

La academia de inglés Mcginty, la única en Almería capital asociada a la ACEIA, se une a esta iniciativa con una jornada de puertas abiertas en su centro durante la mañana de hoy,  desde las 9,30 hasta las 12,30 horas. La academia, ubicada en el número cincuenta y cuatro de la avenida Cabo de Gata, pondrá a disposición de los interesados sus instalaciones para celebrar por todo lo alto el ‘Día Europeo de las lenguas’, desarrollando pruebas de nivel, talleres de habilidades para entrevistas en inglés, manualidades y juegos y cuentacuentos para los más pequeños, entre otras actividades.

Fachada 2 sept 2016 (1)

El hermanamiento de estas dos lenguas se palpará hoy más que nunca en la escuela de inglés Mcginty, y el alma de los dos escritores, junto a la pasión por la cultura y las letras, será la temática principal de este encuentro, que tendrá entrada libre hasta su finalización llegado el mediodía. Las actividades están enfocadas a toda la familia, con el fin de pasar una jornada cultural en buena compañía.