Noticias

El seminario “Líderes del Futuro de Almería” se celebrará los días 13, 14 y 15 de Septiembre

By 20 julio, 2012 No Comments

La 5ª edición del seminario “Líderes del Futuro de Almería” de la Fundación Eduarda Justo se celebrará a partir del jueves, 13 de Septiembre, en la sede del Grupo Cosentino en Cantoria. El seminario tiene como objetivo fundamental ayudar a los participantes a convertirse en futuros líderes sociales, económicos y empresariales, a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional, ambición, espíritu de sacrificio e idealismo.

“Líderes del futuro” contará con ponentes de la máxima calidad y con un formato y contenido pionero en España, con el objetivo de tener un fuerte impacto en el futuro profesional de numerosos jóvenes almerienses.

Algunos líderes nacionales que participarán en esta 5ª edición son:

Miguel Milano: Presidente de Salesforce.com EMEA

Anteriormente ha ocupado los puestos de Vicepresidente Senior de ORACLE EMEA, Vicepresidente y Director General de Peoplesoft Ibérica, Vicepresidente para el sur de Europa de i2 Technologies, Gerente General de Telefónica B2B y Gerente Senior en McKinsey & Co. Fue elegido como uno de los “Líderes del futuro” por la Revista Actualidad Económica. Actualmente es el Presidente para Europa de Salesforce.com, elegida como la empresa más innovadora del mundo por la revista ”Fortune”.

Rebeca Minguela: Emprendedora de éxito, y reconocida por el “Founders Club” como una de las jóvenes estrellas emergentes de Europa.

Fundadora y Consejera Delegada de la empresa BLINK, aplicación innovadora del sector turístico para smartphones, presente en 5 países de Europa, y con una inversión de fondos capital riesgo americano de 2,5 millones de dólares. Ha sido becaria de la Fundación Eduarda Justo, y graduada con un MBA en Harvard Business School.

Araceli Segarra: 1ª española en subir al Everest

Comenzó su andadura como aventurera y montañera a los 15 años practicando espeleología y posteriormente, se lanzó a la escalada deportiva y el alpinismo. En 1996 se convierte en la primera española en alcanzar la cumbre del Everest. Araceli es además una mujer polifacética que ha combinado sus éxitos en la montaña con su trabajo como modelo, en programas de televisión y como escritora y editora de cuentos infantiles.

Francisco Martínez-Cosentino: Presidente del Grupo Cosentino.

Reconocido como uno de los grandes empresarios de España, es además consejero en múltiples empresas. Además de liderar la empresa líder mundial en superficies de cuarzo, ha realizado un gran y continuado esfuerzo por modernizar la provincia de Almería, como Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, y como Presidente de la Cámara de Comercio de Almería. Tiene múltiples premios y reconocimientos, como la medalla de Plata de Andalucía, Medalla de Oro por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Premio al Mejor Empresario de Andalucía y premio “Empresarios del Mundo”.

Juan Martínez Barea: Director General de la Fundación Eduarda Justo

Emprendedor en serie, ha lanzado múltiples proyectos de impulso de la innovación y la creación de empresas tecnológicas, como Creara, 50K, Atlantis, Campus o “Call to Innovation”. Ha diseñado y lanzado las Becas Talentia, el programa público de becas más importante de España. Ha ayudado a impulsar cientos de empresas tecnológicas, y es actualmente Embajador para España de NASA-Singularity University. Además es profesor de innovación y creación de empresas en el Instituto Internacional San Telmo.

Dirigido fundamentalmente a universitarios de último curso de carreras superiores y a jóvenes profesionales, el seminario no tendrá coste alguno para los asistentes seleccionados ya que la Fundación cubrirá el coste del programa, material, manutención y alojamiento en el Hotel Jardines La Tejera.

Su duración será de tres días consecutivos, de jueves tarde a sábado al mediodía. Los alumnos convivirán durante estos días, participando en sesiones del seminario y en actividades de grupo que fomenten los objetivos del seminario y el conocimiento y la creación de lazos entre los participantes.

Información e inscripción en www.fundacioneduardajusto.es

Leave a Reply