Encuentro literario de María del Carmen Quiles con los alumnos del colegio Padre Méndez

Dentro del Plan de Biblioteca de la institución escolar se realizan actividades dinámicas para fomentar la lectura

El colegio Padre Méndez se ha convertido en un oasis para los amantes de la literatura. Tras la puesta en marcha de su Plan de Biblioteca, el centro se vuelca cada curso en la promoción de la lectura y la apreciación literaria. Dentro de esta iniciativa, el pasado lunes, los alumnos tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro intelectual con la autora de ‘Zombies, momias y hechizos para burlar el miedo’, María del Carmen Quiles.

 quiles

Los estudiantes habían trabajado previamente en sus clases el poemario publicado por la Editorial Valparaíso. A través de actividades dinámicas en las que no han faltado la música, la creatividad y la recitación, los profesores han logrado transmitir la riqueza de este género a los niños para que comprendan su significado en profundidad. El plan de trabajo sobre esta obra poética culminó con la visita de Quiles, que no es la primera vez que acude al centro para ofrecer una clase magistral.

Por su parte, el colegio Padre Méndez ha estado presente en todas las presentaciones que la autora ha realizado de sus libros infantiles, los cuales están presentes en su Biblioteca con el fin de acercar el mundo de la poesía a sus alumnos de una forma lúdica.