La ciudad acogerá el próximo sábado las X Jornadas Porto Barcelona, dirigidas por el doctor José Joaquín Álvaro Iglesias, especialista el Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El salón de actos del Colegio de Médicos de Almería, ubicado en el número 11 de la calle Gerona, acogerá el próximo sábado la celebración de las X Jornadas Porto Barcelona, Almería 2018. Especialistas en Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo de España y de Portugal participarán en este encuentro que, por primera vez, se celebra fuera de Oporto y Barcelona, para organizarse en tierras almerienses.

El doctor José Joaquín Álvaro Iglesias, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, cirujano del pie y tobillo y traumatólogo de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, es el director de estas jornadas, que nacieron de la mano de los doctores Paulo Amado y Xavier Martín Oliva, quienes codirigen la décima edición. El primero de ellos ejerce en Oporto y es especialista en Cirugía del Pie y Tobillo, así como un médico muy afamado entre los deportistas portugueses, especialmente entre los futbolistas. Por su parte, Martín trabaja en Barcelona como cirujano experto del pie y tobillo. Además, ha ejercido como presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (SEMCPT). “Esta cita nació con el fin de que especialistas en la materia presentaran casos que no se habían resuelto satisfactoriamente para analizar los procedimientos mal ejecutados o aquellos que se habían descartado. Es un encuentro abierto a la opinión de todos los participantes, que pueden también exponer casos difíciles, requiriendo la valoración de sus compañeros”, explica el doctor Álvaro Iglesias.

Los doctores Antoine Nicolás Najm, jefe de servicio de Traumatología del Hospital de Torrecárdenas, así como la doctora Rocío Martínez Sola y el doctor C. Pérez, de la unidad de pie del citado centro hospitalario, han sido elegidos como vocales del encuentro que comenzará a las nueve de la mañana.

Leave a Reply