La Asociación Mesón Gitano echa andar su proyecto más solidario para ayudar a los niños de La Chanca

La organización que preside el popular flamenco José María Heredia, ‘Josele’, brinda apoyo escolar y musical a los más pequeños del barrio almeriense

El proyecto más singular y solidario de la Asociación Cultural y Social Flamenca Mesón Gitano ya es una realidad. Esta semana ha comenzado a rodar en el Centro Reverenda Madre María Micaela del barrio de La Chanca la actividad “Refuerzo extraescolar con arte flamenco”, que une apoyo escolar y musical, con el objeto de que “los niños tengan una motivación, que aquí es el flamenco, pero al mismo tiempo una formación que les prepare para el futuro”, afirma Antonio Bervel, uno de los miembros de la organización presidida por el popular cantaor y guitarrista José María Heredia, ‘Josele’.

asociacion meson gitano

La iniciativa, que ha empezado este mes de abril y continuará el próximo curso, consiste en un apoyo escolar durante las tardes, con la participación de voluntariado de La Caixa, encargados de dar un refuerzo docente a los más pequeños. Además, participan otros colectivos y personas anónimas. Los niños, “que tienen en las venas el flamenco, contarán con una mayor formación musical de este arte después de dichas clases; creemos que se ilusionarán y verán pronto los frutos en sus colegios”, según Bervel.

asoc. meson gitano

Con un ambiente ilusionante, los voluntarios, fundamentalmente profesores, marcaron las pautas a seguir en este proyecto que llevaba fraguándose un tiempo, pero que ya es una realidad, “gracias a La Caixa, al Ayuntamiento de Almería y por supuesto a los padres y madres de los niños”, señala Bervel. Además, todos los sábados organizarán talleres de teatro, con el apoyo de consolidados profesionales artísticos de la ciudad.

“Uno de los objetivos finales, además de ayudarles, es el ‘Flamenco en la calle con niños’, que ya hicimos el año pasado y fue un éxito, por el hecho de que para ellos supone un aliciente más”, asegura Antonio Bervel.