La Fundación Eduarda Justo convoca la 8ª edición de sus Becas Colegios del Mundo Unido

Tres jóvenes almerienses podrán cursar el Bachillerato Internacional en uno de los centros de Colegios del Mundo Unido

La Fundación Eduarda Justo dará la oportunidad a tres jóvenes preuniversitarios almerienses de cursar el Bachillerato Internacional en uno de los centros que Colegios del Mundo Unido tiene repartidos por países de cuatro continentes. En su decidida apuesta por el desarrollo de la provincia de Almería y por la formación de los líderes del futuro, la Fundación ha convocado la 8ª edición de sus Becas Colegios del Mundo Unido, cuyo plazo de solicitud se cerrará el veinte de noviembre.

Captura_de_pantalla_092617_101131_AM

Se trata de becas de carácter bienal, que cuentan con una dotación de 47.500 euros y que incluyen gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los colegios. Podrán optar a alguna de estas ayudas los almerienses nacidos en 2001 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2002, que estén cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y tengan aprobado, en ambos casos, el año anterior. Además, deben contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés; sin olvidar que deben cumplimentar correctamente el impreso de solicitud y cumplir el resto de condiciones que se recogen en la web de Colegios del Mundo Unido (http://www.colegiosmundounido.es/convocatorias/).

Captura_de_pantalla_092617_101244_AM

El proceso para la concesión de las becas comenzará con una fase de preselección que será anónima. En ella, la Fundación Eduarda Justo, siguiendo las directrices y recomendaciones de la Oficina Internacional de los Colegios del Mundo Unido, hará una primera criba de solicitudes. Los elegidos pasarán a la fase de selección, en la que deberán afrontar una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y una prueba de debate. La fase final tendrá una dinámica de grupo y una nueva entrevista personal que llevarán a cabo los miembros del Patronato de la Fundación. En todo el proceso, se valorará el currículum académico de los aspirantes, las actividades que desarrollan fuera de las aulas y su implicación con los problemas de su comunidad. Además, se tendrá en cuenta su madurez, su iniciativa, su compromiso, su interés por otras culturas, así como su capacidad para convivir y relacionarse con otros jóvenes.

Captura_de_pantalla_092617_105207_AM

Colegios del Mundo Unido cuenta con diecisiete colegios en los que cursan el Bachillerato Internacional doscientos jóvenes de entre ochenta y cien nacionalidades distintas. A todos ellos se les ofrece una formación integral y de excelencia académica en la que se dedica gran parte de su tiempo al desarrollo de una actividad creativa, a la práctica de deportes y a la contribución a un servicio de la comunidad en la que se enmarca el centro.

Captura_de_pantalla_092617_105308_AM