Más de 400 niños participan en la Escuela de Verano del Club Náutico de Aguadulce

Esgrima es la gran novedad de este año en el amplio programa de actividades

El Club Náutico de Aguadulce celebra, por séptimo año, su Escuela de Verano. Más de 400 niños de entre cuatro y catorce años participan, desde el 26 de junio y hasta el 8 de septiembre, en esta iniciativa estival en la que los deportes acuáticos son los grandes protagonistas. Los participantes proceden, en su mayoría, de Aguadulce, Roquetas de Mar y Almería capital, pero también de otros puntos de la provincia e, incluso, del extranjero.

foto-grupo

Vela, kayak, paddle surf y snorkeling son las actividades favoritas de los niños, que practican también judo, orientación, tiro con arco, deportes en la playa, mini basket, pádel, squash y natación. Sin olvidar el esgrima, gran novedad de este año que, dado el éxito que está cosechando, estará en el programa de actividades del próximo verano. Además, aprenden a montar en bicicleta, hacen manualidades y conocen diversos juegos tradicionales, realizan excursiones y visitas especiales, como la del patrullero de la Guardia Civil, y participan en talleres de realidad virtual, primeros auxilios o decoración de camisetas, entre otros.

Todas las actividades se realizan de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde; si bien, existe la posibilidad de contratar el aula matinal, que comienza a las siete y media de la mañana, y el comedor, que prolonga la Escuela de Verano hasta las tres y media de la tarde.