El centro, uno de los más veteranos de Almería, es el único de la capital que pertenece a la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía

La academia McGinty School of  English, cuya sede central se encuentra en la Avenida Cabo de Gata, 54, celebra durante esta semana el “Día del Libro” con diversas actividades enfocadas a fomentar la lectura entre sus alumnos. Una de las principales iniciativas es el intercambio de libros, con un “book stand” en la recepción del centro. También se realizarán varias sesiones de “storytelling” y talleres de manualidades para los más pequeños.

El intercambio de libros (book exchange) consistirá en que cada alumno podrá llevar al centro hasta tres obras usadas que estén en buen estado, tanto en inglés como en español y de cualquier temática. A cambio, se hará entrega de un vale para que el próximo viernes 22 de abril se pueda canjear por otro libro del “book stand”. Si quedan libros al final de la actividad estos serán donados a una ONG.

Por otro lado, el mismo viernes, los alumnos de infantil y primaria disfrutarán de los talleres de manualidades y las sesiones de cuenta cuentos (story telling) que se impartirán de 16:00 a 18:30 horas en la academia, siendo estos talleres específicos para cada edad. Los padres que lo deseen también podrán participar acompañando a sus hijos.

McGinty se une de esta forma a la celebración del 23 de abril, una cita literaria que la Unesco instituyó en el año 1996, homenajeando el nacimiento y muerte de grandes escritores de la Historia como Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Nabokov, entre otros. McGinty, que forma parte de ACEIA (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía), se suma a las actividades de esta organización, que culminará la semana de las letras con la lectura colaborativa de El Quijote en la sede de la Fundación Focus Abengoa, en Sevilla.

La integración de la academia almeriense en ACEIA es una de las señas de prestigio del centro, pues esta asociación andaluza vela por la calidad de enseñanza privada de idiomas y ofrece al alumno una garantía de seriedad, sinceridad y profesionalidad. Del mismo modo, aspira a fomentar el espíritu de colaboración entre los socios en provecho del alumno, del profesorado y de cada centro en particular. McGinty cuenta con más de dieciséis años de experiencia en la ciudad de Almería y por sus aulas han pasado miles de alumnos. 

Leave a Reply